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CLUB CBR125R
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TUTORIAL: Cambio de aceite
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Gotrunks
La Perla Negra
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Registrado: 21 Mar 2007
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MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:31 pm    Título del mensaje: TUTORIAL: Cambio de aceite Responder citando

Creado por Alex. Traído del antiguo foro:
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Hola, este es un de cambio de aceite de urgencias y les he sacado unas fotos para ayudar a los que tengais curiosidad. Tiempo total 40 minutos con todo preparado de antemano. Ante todo, trabajar con cuidado.

1º Calentar la motor en carretera hasta alcanzar la temperatura de servicio 10 minutos.
2º Herramientas necesarias: Guantes para es escape (esta que echa hostias, no es broma), herramietas de la CBR llave 17mm. (mejor llave de tubo de 17mm). Cubeta de recojida del drenaje.

3º Quitar el tapon de drenado, bajo el carter (otra vez; cuidado con el escape) cuidado al quitar el tornillo, desenrroscar, mantener en su lugar hasta poner la cubeta bajo el.

4º Dejar vaciar el aceite. Mantener la moto ladeada a la derecha hasta que termine de vaciar completamente.

5º Poner el tornillo de de drenaje, Y rellenamos con el nuevo acetie (SAE 10-40 / SAE 20-50, mineral o sintetico, mejor sintetico) 1 litro, aprox.

6º Ponemos la varilla y ponemos en marcha brevemente, paramos y desenroscamos la varilla, la limpiamos. Con la moto vertical sin enroscar la varilla comprobamos el nivel, si falta rellenamos poco a poco y volvemos a comprobar.


7º Esta parte es muy importante, llevar los residuos a un lugar de recogida (Estacion de servicio, taller, etc..) nunca nunca tirar por el desagüe, no cuesta nada.

Espero que sirva de algo y perdon por las fotos que estan hechas con el movil. Chao

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Gotrunks
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MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respuestas al tutorial en el antiguo foro, aquí:
http://cbr125r.foros.ijijiji.com/tema-3156-cbr125r.html

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RyAnG
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MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, para estrenar mi colaboración aquí me gustaría hacer algunos comentarios a este Tutorial.

-Sobre las herramientas necesarias: si sois capaces de quitar el tornillo con la llave que viene en la herramienta sois unos monstruos. Lo más probable es que acabeis sudando y con la mano achicharrada con el tubo de escape pero con el tornillo en su sitio. En mi experiencia, ni siquiera vale para girar la llave de tubo (a mí me llegó a resbalar). Recomendación: una inglesa grande y la de tubo. (y hacer un poco de fuerza).

-Sobre lo de ladear la moto a la derecha, sería más bien dejarla recta, porque si la ladeais a la derecha lo único que podéis conseguir son unos plasticos bien empapaditos de aceite de motor usado.

Estupendo y currado tutorial.

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Alex3
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MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:19 pm    Título del mensaje: RE: RyAnG Responder citando

-Sobre la herramientas tienes razón. Yo ahora lo hago con una llave de chicharra y es muy comodo
http://img443.imageshack.us/img443/320/llaveph3.jpg
-Lo de ladear y ponerla levantada de atras (ponerla cuesta abajo) la moto es porque es la unica forma que tengo de vaciar todo el aceite. Luego le pasas papel absorvente y listo.

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ceberre125
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MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

NO entiendo eso de primero calentar el aceite antes de extrerlo (punto 1) y tampoco lo de tener tambien el aceite caliente para mirar el nivel (punto 6). Normalmente el aceite se mira en frio, ya que si no obtendríamos un nivel más alto de lo normal ¿no? POr otro lado si caliento el aceite al principio, ya me dirás dond el o pongo para no quemarme!!!

Gracias por todo,

Un saludo.


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Pablo230
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Mensajes: 308
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero muxas gracias por el manual, yo lo he hecho y sin problemas es un momento. Supongo que cada aceite tendra un coeficiente de dilatacion diferente (sube mas o menos de volumen en caliente) y por eso se ha de mirar en caliente, para q este en el nivel optimo independientemente del aceite que utilicemos.

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sami
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MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

alguien sabe algo del filtro de aceite, poque externo no tiene, y interno es un coñazo porqe abria q abrir el motor...

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ErPey_Tarifa
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MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

esta muy bien pero eso que dice ceberre125......pienso k tiene un poco de razón...haber si nos puedes sacar de dudas.


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Alex3
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MensajePublicado: Dom May 24, 2009 11:34 pm    Título del mensaje: Cambio aceite Responder citando

1º.- Sobre la llave de 17mm que trae la moto es una KK. Yo lo hice con la llave de chicharra, las hay muy baratas... aunque sea de los chinos (y teneis para muchas ñapas)

2º.- El motor se calienta para que el aceite sea mas fluido y escurra mejor a la hora de cambiarlo (existe la forma de hacerlo en frio, pero la cagaras y no sacaras todo el aceite).

3º.- Con el aceite "viejo" se deja enfriar.......a ver que hay que usar un poco el sentido común, que es el menos común de los sentidos...

4º.- La moto se ladea un poco por que en vertical y en un suelo horizontal no sale todo el aceite, si se mancha un poco (que se mancha es un hecho) pero para eso un poco de papel y listo...

Este brico es muy pero que muy sencillo y es una iniciacion de los cuidados de nuestra cbr...

Saludos

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yopy
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MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno hoy he realizado el cambio de aceite de la cbr, solo tengo una pregunta, me ha salido del carter 1, 20l, es decir mas de 1 litro de aceite, y en cambio yo le he puesto casi 1 litro y ya estaba en el nivel (moto recta). Le pregunté al mecanico y me dijo que le entraba menos de 1 litro por lo que no me preocupo, pero el anterior dueño se paso poniendole aceite,no?

Un saludo y gracias!

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moteronuevo
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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola compis, me acabo de comprar una cbr del 2006 de las ultimas de carbuzacion, mi consulta es la siguiente igual suena tonto pero como no lo se pues pregunto.:

cada cuanto hay que sacar el aceite viejo y meter el nuevo? yo no tengo ni idea de motos y nose si hay que ir rellenando segun vaya gastando o cuando llegue muy bajo sacarlo todo y rellenar,y otra cosa el vendedor solo me dijo que el hechaba aceite castrol pero no me dijo nada de eso de sintetico ,que no tengo ni idea de que es ni las medidas algo como 10-50 o algo asi he leido ,necesito ayuda para saber que hacer ,gracias.

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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo cambie hace poco el aceite y por el Castrol GPS q se recomienda en el club mucha gente y la verdad que genial, y me entro algo mas de 1L, la unica dificultad fue sacar el tapon de abajo, por no se quien coño lo apreto que eso era una piedra jajaja si os pasa eso sacar las placas, unos golpecitos pa aflojar y listo, y los demas todo genial, y sacar las placas no teine ninguna dificultad!

saludosss

V'sss


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Gotrunks
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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

moteronuevo escribió:

cada cuanto hay que sacar el aceite viejo y meter el nuevo? yo no tengo ni idea de motos y nose si hay que ir rellenando segun vaya gastando o cuando llegue muy bajo sacarlo todo y rellenar,


Segun el manual cada 8.000 km's, pero te recomiendo lo que hacemos la mayoría, que es cambiarlo cada 4.000 km's, es decir, en cada revisión.
En definitiva, si va consumiendo vas rellenando, el aceite siempre en su medida correcta, y cada 4.000, todo nuevo.

Un saludo.

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moteronuevo
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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias gotr, el que me vendio la moto me dijo que siempre habia utilizado castrol y es la que voy a utilizar pero me podeis decir esas medidas que ponen que son 10-50 o 10-100?es que no lo entiendo muy bien y cual usar,gracias.


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Gotrunks
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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Elige entre estos dos: Castrol GPS 10W40 y 15W50
Aquí tienes un par de hilos que igual te ayudan a decidir:

http://www.clubhondacbr125r.com/viewtopic.php?t=7192
http://www.clubhondacbr125r.com/viewtopic.php?t=4599

Un saludete.

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